1. A. VELASTEGUI
▪ He aprendido una metodología práctica para la planificación e inicio
de la redacción de informes y reportes técnicos.
▪ Actualizaciones de la metodología para la elaboración
de informes técnicos y conocimientos de las normas APA.
▪ Espero con lo aprendido mejorar la redacción de
informes y reportes para la gerencia gubernamentales y colaboradores.
▪ Espero poder trasmitir al personal que tengo para
que en conjunto, podamos enfocarnos bajo un sólo objetivo de mejoramiento
continuo.
2. F. MALDONADO
▪ Estructura de un informe técnico.
▪ Información que debe tener un informe técnico.
▪ Redacción de un informe, utilizando conectores,
aspectos generales.
▪ Técnicas para el análisis de la información o
resultados en línea con los objetivos del Informe técnico.
▪ Planificación y métodos de investigación.
▪ Escribir
en forma dinámica.
3. P. ZÚÑIGA
Cómo
realizar un informe ordenado, coherente y estructurado.
Perder
el miedo al momento de realizar no exactamente un reporte, informe técnico
porque ahora he aprendido a tener una
lluvia de ideas y ordenarlas, teniendo una secuencia lógica, cronológica, con
resumen, resultados, conclusiones y que nos deje un valor agregado.
4. P. F. PLACENCIA
▪ Metodología para la elaboración de informes técnicos.
▪ Los reportes tendrán mayor impacto direccionado a las
instancia superiores.
▪ La redacción del informe será más ordenada,
incluyendo su objetivo y justificación principal; aplicando su cronología,
conocimientos, conciencia y coherencia.
▪ Me impactó la estrategia de mantenimiento y sus programas.
5. A. REYES
La
facilidad de comunicación y trasmisión de información que tiene Mariela al
momento de resaltar una información importante que con seguridad te indica el
modo de uso.
Lo
más impactante fue la forma en hacer caer en cuenta a cada uno de los
participantes en que errores estamos cayendo de forma reiterada y de una manera elegante.
Lo
más útil son los métodos de investigación, redacción y formas de defensa de un
informe técnico.
Lo
novedoso es las técnicas para simplificar una investigación de la forma
práctica y sobre todo muy profesional.
6. E. ALCOSER
El
método, la secuencia que origina el informe técnico: síntomas, causas,
pronóstico y control, secuencia que ayuda con el orden y el desarrollo del
informe técnico.
Técnicas
de representación de resultados, análisis de resultados con base en categorización, resúmenes y
contrastación.
Lo
aprendido en el curso será de mucha ayuda para el desarrollo de los informes técnicos.
7. L. CAMPOS
Cómo
indicar con los objetivos, la idea principal para un reporte técnico,
ya que permitirá describir los aspectos generales y específicos del tema a
elaborarse.
Una
buena metodología y orden en la información que permitirá tener los objetivos
claros que serán entendidos por todo los medios jerárquicos laborales.
8. F. APRÁEZ
Como
parte del trabajo diario está el diseño,
elaboración y presentación de informes
técnicos, que muchas de las veces no se realizan de manera cronológica y
coherente.
Este
curso permite conocer las bases, lineamientos y metodología de acuerdo con las
normas (APA), para desarrollar un nivel profesional y con excelencia.
9. V. BENÍTEZ
El
trabajo en equipo es muy importante.
Lo
que más me gustó y será útil para el trabajo y la vida diaria es la metodología
aprendida para desarrollar un informe, SCPC (síntomas, causas, pronóstico y
control). Esto nos ayudará a tener claro los objetivos generales y específicos
de nuestros proyectos o informes.
También
es muy importante escribir con conciencia, coherencia y de forma cronológica. Esto se
complementa con «lluvia de ideas», debate hasta llegar a un consenso y así se
obtendría un trabajo de calidad.
10. M. REMACHE
Durante
el curso aprendí sobre la diferencia entre un reporte y un informe técnico. El
uso de uno u otro de éstos, está determinado por el alcance del análisis
solicitado, teniendo como denominador común el generar valor agregado para
la organización.
En
conclusión, se adquirió una excelente herramienta para emitir documentos
estandarizados, organizados debidamente, desarrollados y con contenido acorde
al tema de estudio.
11. M. G. PINOS
▪ Diferencia entre reportes e informes técnicos.
▪ Técnicas, redacción, análisis presentación y
estructuración de informes técnicos.
▪ Presentación al público.
12. M. GARCÉS
▪ La
diferencia entre reportes e Informes técnicos.
▪ Técnicas
para redactar un informe técnico.
▪ El uso
de conectores en una redacción.
▪ Palabras
nuevas.
▪ La
manera de redactar un tema que impacte.
▪ Como
prepárame para un reporte oral.
▪ La
importancia de la cronología en una redacción.
▪ El uso
de fotografías con valor agregado al reporte técnico.
▪ El uso
de tablas, gráficos, figuras, sus diferencias de usos.
13. E. POGO
▪ La actitud positiva de la instructora.
▪ Firmeza
de conocimiento sobre el tema.
▪ Métodos
de aplicación para realizar informes técnicos.
▪ Conocimientos
de normas para facilitar la redacción.
▪ Lineamientos.
14. E. PONCE
▪ Lo
relevante del curso fue la puntualidad, los temas tratados y la metodología
aplicada por la instructora, indica qué
necesario e importante ha sido para mí, mejorar y desarrollar los
reportes a realizar para la empresa.
▪ Me será
de mucha utilidad.
15. J. QUISHPE
Hay
temas novedosos que personalmente me gustaron, uno de ellos es el resumen.
Leyendo éste nos enteramos por completo sobre:
▪ Problema
de un contexto global.
▪ Actividades
de una empresa.
▪ Problemática
actual.
▪ Planteamiento
de soluciones.
▪ Conclusiones
y recomendaciones: en un contexto ordenado para tener éxito en nuestro informes
técnicos.
Aparte,
me gustó la:
▪ Metodología SCPC
▪ Escritura vectorial.
16. L. YANE
16. L. YANE
▪ Cómo redactar un
informe de una manera ordenada.
▪ Darle valor e
importancia cuando se realice un informe técnico que el
lector tenga la facilidad de interpretar con claridad.
▪ Identificar un
informe de un reporte.
17. O. HUEBLA
▪ En realidad este
curso es importante porque me despejó varios temas que desconocía.
▪ Me gustó la manera
dinámica de impartir el curso de la instructora, dispone de experiencia
comprobada.
▪ Aprendí a
diferenciar qué es un reporte y qué es informe.
▪ Lo
impactante para mi es saber cómo desarrollar un informe y más que todo, saber
cómo destacar nuestros logros por escrito, para que el cliente entienda.