EN FORMA INDIVIDUAL, CADA PARTICIPANTE REPORTÓ:


1. A. VELASTEGUI 

He aprendido una metodología  práctica para la planificación e inicio de la redacción de informes y reportes técnicos.
Actualizaciones de la metodología para la elaboración de informes técnicos y conocimientos de las normas APA.
Espero con lo aprendido mejorar la redacción de informes y reportes para la gerencia gubernamentales y colaboradores.
Espero poder trasmitir al personal que tengo para que en conjunto, podamos enfocarnos bajo un sólo objetivo de mejoramiento continuo.

2. F. MALDONADO

Estructura de un informe técnico.
Información que debe tener un informe técnico.
Redacción de un informe, utilizando conectores, aspectos generales.
Técnicas para el análisis de la información o resultados en línea con los objetivos del Informe técnico.
Planificación y métodos de investigación.
Escribir en forma dinámica. 

3. P. ZÚÑIGA
Cómo realizar un informe ordenado, coherente y estructurado.
Perder el miedo al momento de realizar no exactamente un reporte, informe técnico porque  ahora he aprendido a tener una lluvia de ideas y ordenarlas, teniendo una secuencia lógica, cronológica, con resumen, resultados, conclusiones y que nos deje un valor agregado. 

4. P. F.  PLACENCIA

Metodología para la elaboración de informes técnicos.
Los reportes tendrán mayor impacto direccionado a las instancia superiores.
La redacción del informe será más ordenada, incluyendo su objetivo y justificación principal; aplicando su cronología, conocimientos, conciencia y coherencia.
Me impactó la estrategia de mantenimiento y sus programas.  

5. A. REYES 

La facilidad de comunicación y trasmisión de información que tiene Mariela al momento de resaltar una información importante que con seguridad te indica el modo de uso.
Lo más impactante fue la forma en hacer caer en cuenta a cada uno de los participantes en que errores estamos cayendo de forma reiterada  y de una manera elegante.
Lo más útil son los métodos de investigación, redacción y formas de defensa de un informe técnico.
Lo novedoso es las técnicas para simplificar una investigación de la forma práctica y sobre todo muy profesional. 

6. E.  ALCOSER

El método, la secuencia que origina el informe técnico: síntomas, causas, pronóstico y control, secuencia que ayuda con el orden y el desarrollo del informe técnico.
Técnicas de representación de resultados, análisis de resultados  con base en categorización, resúmenes y contrastación.
Lo aprendido en el curso será de mucha ayuda para el desarrollo de los informes técnicos. 

7. L. CAMPOS

Cómo indicar con los objetivos, la idea principal para un reporte técnico, ya que permitirá describir los aspectos generales y específicos del tema a elaborarse.

Una buena metodología y orden en la información que permitirá tener los objetivos claros que serán entendidos por todo los medios jerárquicos laborales.  

8. F. APRÁEZ 

Como parte del trabajo diario está  el diseño, elaboración  y presentación de informes técnicos, que muchas de las veces no se realizan de manera cronológica y coherente.
Este curso permite conocer las bases, lineamientos y metodología de acuerdo con las normas (APA), para desarrollar un nivel profesional y con excelencia.      

9. V. BENÍTEZ 

El trabajo en equipo es muy importante.
Lo que más me gustó y será útil para el trabajo y la vida diaria es la metodología aprendida para desarrollar un informe, SCPC (síntomas, causas, pronóstico y control). Esto nos ayudará a tener claro los objetivos generales y específicos de nuestros proyectos o informes.
También es muy importante escribir con conciencia,  coherencia y de forma cronológica. Esto se complementa con «lluvia de ideas», debate hasta llegar a un consenso y así se obtendría  un trabajo de calidad.  

10. M. REMACHE 

Durante el curso aprendí sobre la diferencia entre un reporte y un informe técnico. El uso de uno u otro de éstos, está determinado por el alcance del análisis solicitado, teniendo como denominador común el generar valor agregado para la organización.
En conclusión, se adquirió una excelente herramienta para emitir documentos estandarizados, organizados debidamente, desarrollados y con contenido acorde al tema de estudio.

11. M. G. PINOS 

Diferencia entre reportes e informes técnicos.
Técnicas, redacción, análisis presentación y estructuración  de informes técnicos.
Presentación al público.   

12. M. GARCÉS

La diferencia entre reportes e Informes técnicos.
Técnicas para redactar un informe técnico.
El uso de conectores en una redacción.
Palabras nuevas.
La manera de redactar un tema que impacte.
Como prepárame para un reporte oral.
La importancia de la cronología en una redacción.
El uso de fotografías con valor agregado al reporte técnico.
El uso de tablas, gráficos, figuras, sus diferencias de usos. 

13. E. POGO

La actitud positiva de la instructora.
Firmeza de conocimiento sobre el tema.
Métodos de aplicación para realizar informes técnicos.
Conocimientos de normas para facilitar la redacción.
Lineamientos. 

14. E. PONCE

Lo relevante del curso fue la puntualidad, los temas tratados y la metodología aplicada por la instructora, indica qué  necesario e importante ha sido para mí, mejorar y desarrollar los reportes a realizar para la empresa.
Me será de mucha utilidad.  

15. J. QUISHPE

Hay temas novedosos que personalmente me gustaron, uno de ellos es el resumen. Leyendo éste nos enteramos por completo sobre:
Problema de un contexto global.
Actividades de una empresa.
Problemática actual.
Planteamiento de soluciones.
Conclusiones y recomendaciones: en un contexto ordenado para tener éxito en nuestro informes técnicos.
Aparte, me gustó la:
Metodología SCPC
Escritura vectorial.

16. L. YANE

▪ Cómo redactar un informe de una manera ordenada.
▪ Darle valor e importancia cuando se realice un informe técnico que  el lector tenga la facilidad de interpretar con claridad.
▪ Identificar un informe de un reporte.


17. O. HUEBLA

▪ En realidad este curso es importante porque me despejó varios temas que desconocía.
▪ Me gustó la manera dinámica de impartir el curso de la instructora, dispone de experiencia comprobada.
▪ Aprendí a diferenciar qué es un reporte y qué es informe.
▪ Lo impactante para mi es saber cómo desarrollar un informe y más que todo,  saber cómo destacar nuestros logros por escrito, para que el cliente entienda.